Una inspección de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, en hornos de ladrillos de la ciudad de Cinco Saltos, detectó un alto porcentaje de trabajadores no registrados.
Ayer fiscalizadores de la Delegación de Trabajo inspeccionaron 7 hornos, se relevaron 50 trabajadores en negro, de los cuales el 95% son extranjeros. La cartera laboral continuará la semana que viene con mas inspecciones en la actividad de los hornos de ladrillos, labor donde se registra un alto grado de empleo no registrado.
Respecto de inspecciones laborales de cosecha, la cartera laboral con asiento en General Roca, detectó en la región del Valle Medio y Alto Valle, un índice de trabajadores en negro, cercano al 70%.
El Delegado Regional ,Oscar González indicó que “tal cual la política que impulsa el Ministerio que conduce Carlos Tomada, de eliminar el trabajo en negro, en estos últimos 2 meses, se llevaron adelante una serie de operativos con la intención de detectar trabajadores no registrados, que padecen un alto grado de vulnerabilidad de sus derechos”.
El dirigente aseguró que “se continuarán con las inspecciones de rutina” y agregó que “hay sectores donde el trabajo en negro es mayor, tal el caso de los hornos de ladrillos y el trabajo rural”.