El Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén elige desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, autoridades del Consejo Directivo Provincial y en 8 seccionales. Están en condiciones de votar mas de 12 mil afiliados.
A nivel provincial 2 listas buscan quedarse con la conducción de uno de los gremios importantes de la región- El oficialismo con la Lista Azul “Agrupación Bernardo Aliaga”, propone al actual titular del gremio y diputado provincal, Rubén López -por un nuevo período de 4 años- quien estará acompañado por Marcelo Portiño, en la Secretaría Adjunta y a Juan Lescano en la Secretaría Gremial, mientras que la Lista Roja “Agrupación Juntos por el Cambio” impulsa a Luis Vega como candidato a Secretario General, a Luis Zambrano en la Secretaría Adjunta y a Jorge Ancamil en Gremiales.
De las 8 seccionales habrá lista única solo en Río Colorado, donde el actual Secretario General, Eleno Lastra encabezará la lista Azul. En Villa Regina 4 listas pelearán por la conducción; La Lista oficialismo encabezada por Victor Navarro, por la Roja Norma Mendoza, por la Lista Naranja Andrés Ortega y Sandro Giranti, por la Lista Celeste y Blanca.
En General Roca, Marcelo Portiño (Lista Azul) intentará mantenerse al frente de la Seccional ,mientras que la Lista Roja propone a Julio Quiroga, en Cipolletti la Lista Azul tiene como candidato a Secretario General a Carlos Aparicio, en tanto Luis Vega, por la Lista Roja tratará de retener la seccional que hoy conduce.
En la Seccional Allen, la Lista Azul impulsa a Nelsón Reyes y la Lista Roja a Mario Morales, en Cinco Saltos, Luis Zambrano de la Lista Roja, va por 4 años más al frente del gremio, en tanto la Lista Azul promueve a Hugo Cerda. En Lamarque Rodrigo Malaspina ira por la Lista Azul y Facundo Corvalán por la Lista Roja, en Centenario el actual titular del sindicato, Rubén Alvarado de la Lista Azul buscará retener la seccional sobre el candidato de la Lista Roja Gerardo Oyarzún.
El Minsiterio de Trabajo dispusó 5 veedores , que tendrán la responsabilidad de supervisar las elecciones en las seccionales más importantes. El recuento de votos se llevará adelante en el lugar donde se vote (plantas de empaque) y en el Consejo Directivo Central, en Cipolletti se realizará el recuento definitivo.