Tras varios días de negociaciones, y 2 asambleas en el día de la fecha, los municipales de Bariloche nucleados en el SOYEM, acordaron un aumento salarial del 25% en 3 tramos.
Cerca de mil trabajadores municipales participaron de la asamblea, donde se hizo presente el Intendente Municipal, Omar Goye, quien mejoró la propuesta de las 8 de la mañana y firmó con los referentes gremiales un aumento escalonado; 10% en marzo, 8% en mayo y el 7% restante en julio. Se incrementa además el refrigerio que de 100 pesos, se establece en 140 pesos, se acuerda también una recategorización, empleados de la categoría 2,3,4 y 5, revistarán a partir de ahora en la categoria 8, logrando una mejora promedio en los sueldos de 400 pesos.
El titular del SOYEM, Miguel Ojeda resaltó los alcances del acuerdo y aseguró que “los municipales pudimos cerrar un buen convenio, que se establece en un plazo corto, y que para el aguinaldo vamos a tener un incremento del 18%” y añadió que “también se lograron avances en varios puntos; la paritaria queda abierta y el compromiso de un ascenso en el escalafón para todos los municipales, que en los últimos 10 años no han sido promovidos en sus cargos”, subrayó.
El dirigente destacó que “en los próximos meses se van a equiparar las asignaciones familiares con Anses, hoy los compañeros perciben 180 pesos y el gobierno paga 270 pesos, se logró el ingreso a planta de 5 trabajadores del área de Deportes a planta permanente, al igual que 2 compañeros con capacidades diferentes. Todos los contratos se extienden hasta el 31 de diciembre, estos trabajadores serán evaluados trimestralmente; según su desempeño laboral y por su legajo, si los jefes otorgan un exámen positivo, ingresarán a planta” finalizó Ojeda.