Esta tarde, en el Ministerio de Trabajo, se realizará la segunda reunión paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector.
La semana pasada, en la primer paritaria, los empresarios realizaron una oferta del 15% que fue rechazada por la conducción gremial, que exige un piso de 4500 pesos, para las categorías mas bajas, un aumento cercano al 28%.
La dirigencia de la UOM tiene expectativas de avanzar en un acuerdo, en esta nueva paritaria. El sindicato que encabeza Antonio Caló, pretenderá llegar al Congreso Extraordinario -que se realizará en Mar del Plata, entre el 11 y 13 de abril- con un convenio salarial firmado.
El titular de la UOM, Antonio Calo – tendrá elecciones en su sindicato en setiembre de este año- es impulsado por algunos gremios del sector independiente y de los denominados “gordos”, para las elecciones del 12 de julio, en la Confederación General del Trabajo; sin embargo el dirigente metalúrgico, caracterizado en su carrera sindical, por la prudencia, hasta ahora no ha manifestado de manera clara, su intención de liderar la central obrera.