Los referentes sindicales con representación en la Municipalidad de General Roca; UPCN y ATE, se reunieron -ayer- con funcionarios del Ejecutivo Municipal, para delinear la pauta salarial del año 2012. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 4 de abril.
El municipio roquense esbozó tres propuestas, que serán analizadas por los gremialistas, UPCN estaría cerrando una contrapuesta para mañana, mientras que en ATE, las asambleas podrían fijar una posición. La Secretaria de Gobierno -la negociadora desde el 2003 a la fecha- llevó a la mesa de negociación; un aumento de 200 pesos al básico para todas las categorías, una suma no remunerativa de 280 pesos y una oferta de 300 pesos, donde se incluye una mejora en el presentismo.
El dirigente de UPCN, Raúl Vargas indicó que “la oferta del Ejecutivo es insuficiente para nuestras pretensiones” y agregó que “estamos trabajando sobre los recibos para determinar con exactitud, el porcentaje que vamos a solicitar en la paritaria de la semana que viene”.
El dirigente aseguró que “nuestros salarios son muy bajos, el básico de la categoría (menor) es de 1100 pesos, y un trabajador con 2 años de antigüedad apenas alcanza los 2400 pesos. También vemos que de los 7 millones que el presupuesto tiene para la masa salarial, con cualquiera de las propuestas, solo utilizarían 4 millones cuatrocientos mil pesos. En ese sentido nuestra exigencia de mejorar la propuesta salarial y hacerla mas atractiva para el conjunto de los municipales”, culminó Vargas.