La paritaria entre el sindicato de empleados bancarios y las cámaras bancarias, sin avances pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 11 de abril.
Los empresarios no realizaron oferta alguna, mientras que los representantes sindicales, solicitaron un aumento cuya base sería el incremento para el primer trimestre acordado en diciembre del año pasado; una suma remunerativa de 1180 pesos y 200 pesos de carácter no remunerativo. Este acuerdo alcanza un porcentaje del 24%, además la dirigencia sindical solicita, que se abone -por sobre este 24%- un importe que reemplace el impacto de la retención por el impuesto a las ganancias. Exigen también que se incorpore a la mesa de discusión, el reparto de ganancias.
El Secretario General de la Bancaria de Neuquén y paritario nacional, Francisco Melo afirmó que “va ser una negociación muy difícil, los directivos de las cámaras empresarias, no quieren hablar de números todavía; mientras que la organización sindical, va a partir de la base del acuerdo de diciembre del año pasado”, puntualizó.
El dirigente expresó que “la paritaria continuará el miércoles 11 de abril” y agregó que “vamos a mantener firme nuestra postura, debe haber un incremento a partir de abril que equipare la retención del impuesto a las ganancias. Respecto del reparto a las ganancias -una deman da que la Presidenta ha sugerido se incorpore se incorpore en las negociaciones colectivas- pretendemos que este fin de año se abonen las ganancias empresariales que nos corresponden, tal lo manifiesta la Constitución Nacional”, finalizó Melo.