En Viedma dió inició -ayer- la primer reunión de la Comisión de Transparencia del Empleo Público (COTEP), con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, funcionarios del gobierno y representantes de los gremios UPCN y ATE. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 17 de abril.
La COTEP tendrá la responsabilidad de la organización del estado y los cargos de planta de más de 17 mil empleados. El gobernador no integra la Comisión, sin embargo se hizo presente para la puesta en marcha, junto a los funcionarios que participarán, además de los representantes de la Legislatura y los gremios.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estuvo representado por su titular, “Rody” Aguiar, quien en su cuenta de twitter escribió “recién finaliza la reunión de la COTEP, tal como estaba prevista participó el gobernador de la provincia. La misma fue a los efectos organizativos”, puntualizó en la red social.
Respecto de las declaraciones del Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, Aguiar indicó que “hubo quejas del otro espacio gremial, que obedecen al crecimiento que mantiene ATE”.El dirigente agregó que “para nuestra organización es una fecha histórica, después de 17 años, ATE integra una mesa institucional en la provincia, por eso llamamos a los dirigentes a la reflexión, ya que de los acuerdos gremiales dependen miles de fuentes laborales estatales”, subrayó.
Aguiar señaló que “como paritario nacional del Pami, siempre acordé y consensué posiciones gremiales, con el resto de los gremios, entre ellos UPCN, siempre en beneficio de los intereses de los trabajadores, por eso me sorprende cunado Scalesi amenaza con no participar de la Comisión, si en esa mesa está ATE. En asambleas y en la Comisión Directiva nuestro gremio decidió participar, para tener la posibilidad de defender a los trabajadores”, finalizó el gremialista.