Esta tarde dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa), serán recibidos por los directivos de la empresa de Aguas Rionegrinas (ARSA), en busca de un acuerdo salarial para el año 2012.
En la primer paritaria los directivos de la empresa estatal, habían solicitado un plazo hasta el mes de mayo para presentar una oferta, sin embargo ante la presión de los referentes sindicales, acordaron avanzar -este jueves a partir de las 17, en Viedma- en las negociaciones salariales.
La oferta de ARSA es un aumento del 13% en 2 cuotas; 6.5% en abril y 6.5% en mayo, con el compromiso de retomar la discusión salarial en junio, para cerrar el segundo semestre del año.
La titular del gremio, Cristina Marcelini expresó que “hubo un gesto de madurez de los directivos de ARSA, al adelantar la paritaria, la oferta hay que analizarla. Es por el primer semestre y el compromiso de retomar en junio”.
“Desde el sindicato exigimos además avanzar en la negociación por el adicional zona desfavorable y pretendemos una pauta salarial, acorde a la suba de la canasta básica, por eso las pretensiones superan la oferta de la patronal. Los trabajadores de Saneamiento de Aguas, debemos tener una recomposición en los sueldos, esta demanda quedó reflejada en la primer encuentro paritaria”, señaó Marcelini.