El intendente de la Municipalidad de General Roca, decidió enviar al Concejo Deliberante -para su aprobación- la resolución con un incremento salarial de 200 pesos al básico, para todos los empleados municipales.
Tras varias reuniones paritarias en la Delegación de Trabajo y luego de varias ofertas, el Ejecutivo Municipal decidió dar por terminado el ámbito de la negociación y enviará la semana próxima la Resolución, donde se incrementa en 200 pesos el sueldo al básico a todos los trabajadores municipales. La cartera laboral había fijado una nueva audiencia para el 19 de abril, a pedido de los gremios. Una reunión con poca posibilidades de participación de funcionarios del Poder Ejecutivo.
El dirigente de UPCN, Raúl Vargas expresó que “conocíamos la intención del Intendente de fijar un aumento por ordenanza, y se lo manifestamos a los compañeros en las asambleas” y agregó que “igual esperamos que participen de la paritaria del jueves que viene, por que hay otros puntos, en los cuales pretendemos avanzar, los más importante la recategorización del personal y el pase a planta”, subrayó.
“Hubo una decisión, la de terminar con la negociación colectiva, pretendemos incorporar algún adicional que nos permita, un incremento mayor en los sueldos. Con esta liquidación -ya en marcha- para la categoría mas baja (Cat.14) el aumento es del 16% y las intermedias no superan el 7%, por eso si no participan de la audiencia el próximo 19 de abril, vamos a iniciar un plan de lucha” señaló Vargas.