El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 20 de abril, en las negociaciones por la pauta salarial del año 2012.
Hay un preacuerdo -que podría plasmarse el viernes- entre la dirigencia sindical de SITSA y las autoridades de Arsa (Aguas Rionegrinas, un aumento de l 13% en 2 tramos, con los sueldos del mes de marzo. Arsa abonó un incremento del 10% para el mes de marzo, tal lo acordado en el convenio colectivo anterior. Se sumaría un 6.5% a partir de abril, sobre los salarios de marzo y 6.5% en mayo, también sobre los haberes de marzo del presente año.
La reunión del viernes incluiría en el temario, la reincorporación de 4 trabajadores despedidos, 3 de ellos trabajan en Viedma y el restante presta servicios en la localidad de Contraalmirante Cordero.
La titular del gremio que nuclea a trabajadores de Saneamiento de Aguas, Cristina Marcelini indicó que “hay una propuesta empresaria del 13% en 2 tramos, además del 10% del mes de marzo y existe el compromiso de incorporar a la mesa de negociación el adicional zona desfavorable en el mes de junio, cuando la provincia lo trate para el resto de los gremios estatales”.
La dirigente señaló que “tenemos la expectativa de poder cerrar el acuerdo el viernes y avanzar sobre la reincorporación de los trabajadores despedidos, es un tema delicado, queremos un compromiso de los funcionarios de ARSA de no perder puestos de trabajo”, sentenció Marcelini.