INSPECCIÓN DE ATSA DETERMINÓ SUSPENSIÓN DE UN GERIÁTRICO

Geriátrico "San Martin"

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), inició esta semana una ronda de inspecciones laborales, de salubridad e higiene y condiciones ambientales en geriátricos de General Roca y en que en las próximas semanas podría extenderse al resto de las ciudades del Alto Valle. Por decisión de la Secretaría de Trabajo, fue suspendido el geriátrico “San Martin” y los ancianos trasladados a otros centros de atención.

El geriátrico ubicado en calles 3 Arroyos y 3 de Febrero, fue suspendido de manera provisoria, por la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, al detectarse graves anomalías en las instalaciones eléctricas. Una tarea que podría llevar de 4 a 5 días, tal lo manifestado por un electricista que ya había sido contratado por los propietarios del hogar de ancianos. Tras la decisión de los inspectores, 8 abuelos fueron trasladados al geriátrico municipal “Rosa Padin”, mientras que los 3 restantes fueron reubicados, en otras instalaciones que los dueños poseen.

El titular de ATSA, Esteban Romero manifestó que “en estas inspecciones se han detectado trabajadores en negro, con porcentajes que rozan el 80%, además de falta de condiciones de salubridad e higiene, por eso esta decisión conjunta de Trabajo y Salud, de suspender esta institución, en tanto se realicen las tareas -en este caso- de electricidad, para que puedan funcionar dentro de las leyes establecidas”, apuntó el gremialista.

El dirigente señaló que “desde la organización continuaremos con las inspecciones” y agregó que “el viernes estaremos en condiciones de brindar mas detalles de los resultados obtenidos esta semana, datos que no son para nada alentadores”, aseguró Romero.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review