Ante el fracaso de la reunión con las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa había impuesto un paro total de actividades a partir de las 20 de anoche. El reclamo central, la garantía en medidas de seguridad e higiene laboral y medio ambiente. Sin embargo el paro se suspende a partir de las 8 de la mañana.
El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra mantenía constante reuniones -en la Capital Federal- con funcionarios nacionales y directivos empresarios, en busca de una salida al conflicto.
La dirigencia del gremio petrolero que además vienen negociando un convenio colectivo de trabajo, donde se busca aumentar el porcentaje por el adicional zona desfavorable y la pauta salarial del año 2012, expresó que “el reclamo puntual es garantizar en primer término la seguridad de los trabajadores y que no existan más accidentes que terminen con la vida de nuestros compañeros”.
En ese sentido el dirigente Héctor Fuentes señaló que “siempre fuimos respetuosos de la mesa de diálogo, sin embargo cuando no aparecen las respuestas, nos queda la herramienta del paro de actividades, y en este caso con la decisión de la Comisión Directiva que encabeza Guillermo Pereyra y el apoyo de todos los delegados, iniciamos esta medida de acción directa que se extendió hasta las 8 de la mañana. Tras el dictado de la conciliación obligatoria se trabajará de manera normal”, aseguró el sindicalista.