La paritaria entre la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 3 de mayo, mientras tanto esta mañana habrá movilizaciones en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA) y en distintas regiones del país.
Los dirigentes sindicales de la Bancaria exigen un aumento salarial cuyo piso es del 24.5% (que incluye la suma remunerativa de 1180 pesos y 200 pesos no remunerativos), en tanto las cámaras ofertan un 18%, de manera que no se produjeron avances en la reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo que se inció a las 16 y se extendió hasta las 19.30 horas.
Los referentes gremiales habían además solicitado se extienda por el mes de abril, el acuerdo de 1380 pesos, para los meses de enero, febrero y marzo, postura que fue rechazada por la mayoría de las cámaras. ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) es la única con intención de alcanzar un acuerdo, manifestaron fuentes sindicales.
El titular de la Bancaria Neuquén y paritario nacional, Francisco Melo indicó que “las negociaciones están trabadas, por el rechazo de los directivos de las cámaras bancarias, a nuestra posición de abonar en abril, las sumas de 1180 pesos (remunerativos) y los 200 pesos (no remunerativas), hasta que se firme un acuerdo final, que debe superar el 24.5% y además compensar el descuento del impuesto a las ganancias”, subrayó el gremialista.
El dirigente afirmó que “las negociaciones continuarán la semana que viene, pero que este mediodía habrá una movilización -al igual que ayer- en la city porteña” y añadió que “en Neuquén realizaremos una marcha frente a los bancos a partir de las 11 de la mañana”.