Sin avances en las negociaciones y con denuncias de incumplimientos patronales, la paritaria entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de mayo.
La cartera laboral decidió una nueva paritaria entre los sectores gremiales y empresarios para el próximo jueves 10 de mayo a partir de las 16, en tanto la Bancaria definió una movilización nacional para esa misma jornada en la city porteña.
La dirigencia sindical denunció entre otros puntos; incumplimiento del CCT 18/75 y de la legislación laboral vigente: categorías, adicionales, plus vacacional, la indebida extensión horaria, junto al no pago de millones de horas extras, que representan unos 10 mil puestos de trabajo. Además de la negativa de los empresarios de no reconocer a cerca de 12 mil trabajadores del call center como bancarios.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca expresó que “ha sido una jornada difícil por que los directivos de las cámaras se niegan a pagar el mismo importe otorgado para el primer trimestre, en el mes de abril de 1180 pesos remunerativos y 200 pesos de carácter no remunerativo y solo ofertan un magro 18%”.
“También rechazamos los comentarios engañosos de las patronales que manifiestan de contactos privados, por fuera del Ministerio y que se podría alcanzar un acuerdo, ayer en las asambleas en los distintos bancos, dejamos clara la posición gremial, un aumento del 25% de piso, con un porcentaje que compense el descuento por el impuesto a las ganancias”, subrayó Rodriguez.
Para cerrar el dirigente sindical señaló que “hay reclamos históricos; el no pago de las horas extras que encubren cerca de 10 mil puestos laborales que se debieran crear, se ha eludido hasta ahora el pago millonario en concepto de aportes al sistema de la seguridad social, por eso vamos a movilizar el próximo jueves, y si no se firme un acuerdo salarial en las próximas negociaciones vamos a ir al paro”.