La Asociación Bancaria se movilizó -el mediodía de ayer- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras en la región varios bancos realizaron asambleas y no hubo atención al público desde las 11 de la mañana. El reclamo un acuerdo salarial cuyo piso sea un 25%, la compensación del impuesto a las ganancias y el pago de las horas extras.
En General Roca, el Banco de la Nación Argentina, el Patagonia y el Banco Francés cumplieron con las asambleas dispuestas por el gremio y no hubo atención al público. En tanto el Ministerio de Trabajo, postergo la reunión prevista para ayer (10 de mayo), hasta hoy a las 15.30 horas. La dirigencia sindical a través de las asambleas decidirá en función del resultado de esta paritaria, los pasos a seguir en el conflicto.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez manifestó que “a pesar de las idas y venidas de los empresarios y de mantener una propuesta muy por debajo de lo acordado para el primer trimestre (18%), tenemos expectativas que esta tarde se pueda avanzar en las negociaciones”.
“Los bancos han ganado mucho dinero en los últimos años, por eso reclamamos un salario justo, condiciones laborales de acuerdo a normativas vigentes, que se abonen las horas extras, que se otorgue una compensación por el descuento del impuesto a las ganancias y un aumento que supere el 25%. Si no hay evolución en las negociaciones continuaremos con el estado de asamblea permanente y la semana entrante se definirán otras acciones”, aseguró Rodríguez.