A pedido del Ejecutivo Municipal de Allen, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, determinó una conciliación obligatoria, en el conflicto de trabajadores municipales, que reclamaban mejores condiciones laborales y la entrega de indumentaria.
Los trabajadores nucleados en ATE Río Negro, habían tomado las instalaciones del corralón municipal y mantenían el estado de asamblea permanente, el conflicto afecta a trabajadores de recolección de residuos, cementerio, barrido y pavimento. Los empleados municipales mantendrán la medida a pesar de la mesa de negociación que dará inicio mañana al mediodía en la Delegación de Trabajo de Allen.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “tomamos como una salida, la convocatoria de la Secretaría de Trabajo a una mesa de diálogo, sin embargo los compañeros decidieron mantener la medida, en tanto se conozca el alcance del acuerdo”.
El dirigente indicó que “esta tarde los concejales buscaban aprobar la compra directa de indumentaria y que podría ser entregada en el corto plazo”.
Aguiar afirmó que “también hay disconformidad con el acuerdo salarial firmado por otros gremios” y aclaró que “desde ATE vamos a intentar poner en la mesa de negociaciones, un reclamo que creemos justo” y aclaró que “se trata del porcentaje del 5% firmado para enero de 2013, pueda ser incorporado durante este año, sería mas justo y acorde a la escalada de los precios”, cerró el gremialista.