La Asociación Bancaria con representación sindical en las seccionales General Roca y Viedma , firmarán este mediodía en Viedma, con el Gobernador Alberto Weretilneck, un acuerdo -por 6 meses- para la cobertura médica de 1500 jubilados, a través dela obra social provincial; IPROSS.
El convenio tendrá un opción de ampliarse por otros 6 meses, mientras la dirigencia Bancaria complementa un convenio definitivo para incorporar a sus afiliados a la órbita del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
La cobertura médica tendrá un costo de 300 pesos; 200 pesos abonarán los bancarios por cada asociado (podrán incluir hijos menores de 21 años y también estudiantes), los 100 pesos restantes serán aportados por el Ministerio de Economía.
En el caso de la cobertura de los medicamentos, además del convenio que el Ipross mantiene con sus afiliados, la Mutual de los Bancarios (AMBAR, se hará cargo de un porcentaje del 10% sobre el valor de los fármacos.
El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luis Rodríguez se mostró satisfecho por el acuerdo que será firmado con el gobierno de la provincia y resaltó “el acompañamiento de la CGT Regional Río Negro, en las negociaciones con el gobernador Weretilneck”.
El dirigente señaló que “nuestra conducción ve con muy buenos ojos el cambio que se manifesta en el gobierno de la provincia a partir del mes de diciembre, es un cambio auspicioso”, insistió, por último dijo que “apenas iniciamos las conversaciones nos dimos cuenta que nos prestaban real atención, pudimos resolver una situación muy difícil que padecían los jubilados bancarios”.