Los trabajadores de Recolección de Servicios de la Municipalidad de Cipolletti , enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)se encuentran en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización por el incumplimiento del sector patronal en la entrega de la indumentaria, por lo cual no se realizaron tareas en el área, en la jornada de ayer.
El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “a pesar de las reiteradas solicitudes no ha existido, hasta el momento, ningún tipo de respuestas a estos reclamos, debiendo los empleados prestar servicios bajo una total precariedad”.
El dirigente señaló que “el Intendente Municipal, Abel Baratti muestra una permanente renuencia a entablar un diálogo con algunas representaciones gremiales, obstaculizando de esta manera la posibilidad de alcanzar acuerdos que permitan tener en cuenta los intereses de ambas partes, trabajadores y empleadores”.
“A los funcionarios de Cipolletti les cuesta entender que los trabajadores somos una parte esencial para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios que presta el Municipio y que no podemos seguir sin contar con la mínima indumentaria que nos permita enfrentar las bajas temperaturas de invierno. Es responsabilidad del Gobierno que hoy existan servicios que no se presten, ya que no estamos reclamando nada desmesurado y la paz social la alteran los funcionarios con sus actos”, finalizó Aguiar.