El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) había firmado el año pasado con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), un incremento en los salarios del 20% a partir del 1 de enero de 2012.
Tras la asunción del nuevo gobierno, en enero se decidió un incremento de carácter no remunerativo del 10% los 2 primeros meses, en tanto con el aumento del 13% para todos los estatales, los trabajadores de la justicia reclaman desde el mes de marzo la retroactividad del 20% a enero.
Luego de varias reuniones, el máximo órgano judicial definió establecer – partir de julio de 2012- un aumento del 20% para todos los empleados del Poder Judicial. Las asambleas en distintas circunscripciones definirán cuales serán los pasos a seguir, para poder cobrar la deuda salarial registrada a la fecha (cerca de 1.5 millones tal lo expresado por la titular del gremio, Estela Quisles), en General Roca los trabajadores optaron por medida de fuerzas, Bariloche podría seguir el mismo camino, pero se desconoce que harán las circunscripciones de Viedma y Cipolletti.
Fuentes sindicales confirmaron el aumento de un 7% para completar el 20% firmado para enero del presente año y expresaron que “en las asambleas se decidirán los pasos siguientes. Hay una deuda, queremos cobrarla por que nos corresponde”.
“Se pretende modificar también el reglamento, los concursos podrían variar en su forma y se atenta contra la carrera judicial. Estos son temas que preocupan a la mayoria de los empleados. Parece que a los funcionarios y jueces le garantizaron el pago de la adeudado”, manifestó un integrante de la Comisión Directiva.