Esta tarde -en Viedma- a las 6, se espera una nueva paritaria entre la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) y funcionarios del Ministerio de Educación, para encauzar la discusión por la pauta salarial del segundo semestre del año.
La paritaria que además de la pauta salarial y de otros temas pedagógicos -el de mayor importancia; la reforma del nivel medio -analizará el proceso de traspaso de los ítems de carácter no remunerativo al sueldo básico.
El titular del gremio docente, Jorge Molina indicó que “una nueva paritaria que abre expectativas de mejorar el sueldo de los trabajadores de la educación; teniendo en cuenta que hasta aquí el blanqueo del salario ha sido muy importante”.
El dirigente señaló que “en paritarias se exigirá; la derogación del Decreto 652 y de la Resolución 2005/12” y agregó que “queremos avanzar en temas centrales, condiciones laborales y salarios, en cuanto a lo pedagógico se impone la reforma de nivel medio, estamos trabajando bien, sin embargo vemos que los sectores de la oposición solo ponen trabas” aseguró Molina.