Este jueves dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y funcionarios del Ministerio de Educación retomarán las negociaciones paritarias en Viedma.
A partir de las 6 de la tarde en la capital rionegrina, dirigentes de UnTER y funcionarios del gobierno provincial volverán a reunirse -tras el cuarto intermedio del 9 de agosto pasado- con la intención de avanzar en los puntos pendientes; asignaciones familiares, movilidad, salud, estabilidad (Decreto 134), capacitación, nomenclador y política educativa.
El Secretario General del gremio docente, Jorge Molina expresó que ““vamos a asistir a la paritaria en busca de un incremento en el salario básico” y explicó que “teníamos el sueldo mas bajo del país; lo hemos recuperado y vamos a seguir en esa senda” afirmó.
El dirigente además aseguró que “vamos a seguir planteando que queremos más escuelas de jornada completa, puestos de trabajo que contemplen el trabajo en el aula, capacitación en servicio, obligatoria, gratuita y remunerada. Vamos a presentar el documento del Congreso con los aportes realizados, y exigir que sea esencialmente el contenido de la nueva ley provincial de educación”.
Desde el Consejo Directivo Central manifestaron también que “sea cual fuere el resultado de la paritaria convocarán a un Congreso Extraordinario para el 22 de agosto”.