El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Carton y Quimicos, Héctor Beroiza, a raíz de la denuncia que realizaron los vecinos del Barrio “La Braña” de Cipolletti por la contaminación del canal de Los Milicos, por los efluentes que arroja la empresa “Celulosa del Valle” (Ex Pulpa Moldeada), señaló que “compartimos el reclamo de los vecinos, pero también estamos seguros que no hay trabajadores enfermos en la fábrica”.
“Fui trabajador en esa empresa, cuando era Pulpa Moldeada y jamás estuve enfermo”, insistió Beroiza.
El dirigente indicó que “la empresa realizó una paralización de 10 días -que perjudica a los empleados- y debería el lunes que viene retomar las tareas habituales. Se incorpora una planta de ozonización con un sistema de evaporización de los efluentes. De todas formas el compromiso de los dueños de la fábrica es instalar una planta de tratamiento de efluentes que elimina de manera definitiva los líquidos”, aseguró.
“Tenemos conocimiento que hay algunos problemas con la importación de esta planta, igual se espera que para fin de año este en la región”, dijo el sindicalista.
Beroiza expresó que “estamos en una negociación con la empresa por los días de suspensión del personal, para que no haya descuentos, tenemos confianza de resolver la situación” y agregó que “firmamos acuerdo salarial en todas las ramas; fabricación de papel celulosa, corrugado, depósito y envases de cartón. Un aumento del 26% en 2 tramos; 14% en abril y otros sectores a partir de mayo y el restante 12% a partir del 1 de diciembre de este año”, finalizó el gremialista.