Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa) se notificarán -ayer al mediodía- de la suspensión de la negociación paritaria por la zona desfavorable. Los funcionarios de ARSA presentaron un escrito solicitando que se postergue la audiencia hasta el miércoles 12 de setiembre.
La dirigencia gremial exigirá en la reunión de la semana que viene que se avance con prontitud sobre la restitucion del adicional de zona desfavorable, tal cual el Ejecutivo Provincial lo hizó con el resto de los trabajadores de la administración pública. La empresa estatal además deberá entregar la indumentaria según lo estipulado en el convenio colectivo.
La titular de SiTSa, Cristina Marcelini indicó que “si bien necesitamos con urgencia avanzar con la restitución de la zona desfavorable, también entendemos la posición de la empresa que hoy está abocada a otros temas. Pero deberán poner la mayor disposición para acordar con se devuelve el adicional de la zona”, dijo la gremialista.
La dirigente sindical expresó además que “fuimos citados por el Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, para el miércoles 12 de setiembre por 2 temas en los cuales la empresa de aguas (ARSA) no cumple con el CCT. El pago en término de los salarios -dentro de los 5 días hábiles- en los últimos 3 meses hemos cobrado entre el 12 y 13 de cada mes. Respecto de la indumentaria no están cumpliendo con el convenio”, subrayó Marcelini.