Ante la falta de respuestas del Consejo de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir del martes 25 de septiembre, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La medida que fue comunicada a la Secretaria de Trabajo de la provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación, se funda en la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados. Las medidas de acción directa podrían incrementarse en la semana y no se descarta una jornada de protesta provincial para el jueves 27.
El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “los trabajadores hemos demostrado hasta aquí nuestra buena voluntad en uno de los ministerios con mayor precarización laboral, pero los obstáculos que se producen en otras áreas para lograr el cumplimiento de acuerdos alcanzados, hacen que nuestra paciencia se agote”, subrayó.
“Tenemos exprectativas que existan respuestas concretas para terminar con las becas y que se empiecen a pagar los adicionales que por ley corresponden a la brevedad (a los operadores del sistema), se deben mejor también las condiciones de seguridad e higiene”, agregó el sindicalista.
“Los trabajadores no queremos hacer un paro, pero la falta de respeto a nuestros derechos no nos deja otra alternativa. Paradójicamente el Ministerio orientado a brindar contención social a los grupos sociales más vulnerables, no le brinda esta contención a sus propios empleados”, finalizó Aguiar.