Trabajadores de la Clínica Roca nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), se manifestaron esta mañana en las puertas del sanatorio, por el atraso salarial correspondiente al mes de octubre. Sobre el mediodía los directivos depositaron los salarios.
Una vez más los trabajadores de esta clínica reclaman por el atraso en el pago de los sueldos, en la semana los delegados habían solicitado a los dueños precisión acerca de la fecha de pago; sin embargo no habían obtenido respuesta al respecto, por eso esta mañana junto a los dirigentes gremiales iniciaron la protesta.
La Secretaria Gremial de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero señaló que “se repite la situación de los últimos meses, no se cumple con la Ley 20744 que estipula el pago al quinto día hábil del mes subsiguiente.” y agregó que “si no realizaban los depósitos de los sueldos de octubre, teníamos previsto un paro para el lunes”.
La gremialista indicó que “en la semana los delegados buscaron encontrar de parte de los directivos de la clínica, una fecha cierta para el cobro del mes de octubre. No hubo respuesta y los trabajadores no tenemos otra herramienta que la protesta, la manifestación, las asamblea y por último la medida de fuerza”, finalizó Ovejero.