La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca, a través de un comunicado de prensa manfiestó que “el pasado jueves 15 de noviembre se realizó una importante asamblea de afiliados para tratar el tema del déficit habitacional en el sector docente”.
Más de un centenar de docentes expresaron su malestar por la dilación de los tiempos y la falta de una política habitacional seria y rápida por parte del gobierno de Río Negro, indicaron desde el gremio docente.
Por su parte el titular UnTER Roca, Mario Floraini, explicó que “hubo unanimidad en el reclamo y se logró elaborar un petitorio, donde se solicita al gobierno provincial un cupo de viviendas, que serán construídas en los terrenos que el sindicato posee desde el 2007”.
El dirigente señaló que “exigimos también que se haga un fuerte planteo de este tema en el ámbito paritario. Queremos avanzar con el loteo para proceder luego a la adjudicación según el reglamento establecido por el gremio”.
Floriani dijo que “vamos a esperar 30 días respuestas concretas y vamos a realizar una nueva reunión e instrumentar acciones. Contamos con la presencia del Secretario de Accion Social de Unter Provincial, Luis Ríos quien se comprometió a acompañar este proceso, hasta que podamos acceder a una vivienda digna”, finalizó el Secretario General de UnTER.