En conferencia de prensa la conducción provincial de UnTER, encabezada por Jorge Molina expresó que aceptará la propuesta -sujeta al Congreso Provincial del 12 de febrero- del gobierno de la provincia de Río Negro; de manera que un maestro de grado percibirá a partir de enero un piso salarial de 4000 pesos, en abril de 4450 pesos y en el mes de julio ascenderá a 4900 pesos.
Los dirigentes gremiales explicaron que “para cerrar la pauta salarial del año 2012, se acordó una bonificación por el concepto de formación permanente, al igual que por “dedicación exclusiva” para los cargos directivos, aumentos que se percibirán con los sueldos de diciembre del presente año.
Subrayaron que “por primera vez se recibiría un incremento salarial con el sueldo de enero. El aumento de puntos en el cargo testigo de maestro de grado lleva el cargo a la equiparación con 23,75 horas-cátedra”.
El aumento salarial implica aumento en el valor índice y en el adicional al básico por lo tanto se continua incrementando nuestro básico que pasaría en el cargo testigo de maestro de grado a $ 2096,94. Por lo que un docente inicial,de jornada completa, cobrará en el mes de julio un sueldo de 8937,18 pesos, sostuvieron en rueda de prensa.
Por su parte el Secretario de prensa de UnTER, Luis Giannini señaló que “la propuesta del gobierno es significativa” y agregó que “solo espero que el Congreso de febrero lo apruebe. En función de esta reivindicación histórica; un director de primaria con el 130% de antigüedad pasa a 13785,72 pesos. También se amplía el cobro del rubro antigüedad al 140% a partir de los 30 años, al igual que se inicia la recuperación del régimen de compensación por movilidad”.
El dirigente dijo que “además se amplía la compatibilidad de los cargos de Maestros especiales de Educación. Física, Plástica y Música a 35 horas cátedras o sus equivalentes según corresponda. Tambien nos ofrecieron un cupo 350 viviendas por medio del IPPV, para el sector docente en los terrenos que posee la organización sindical”, finalizó Giannini.