El Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor y Cargas Generales, filial Río Negro realizará mañana la elección de un representante gremial, en la empresa OCA SRL de la sucursal Bariloche.
El gremio que conduce Rubén Belich cuenta con representación sindical en toda la provincia, en la empresa de correos privado, Oca SRL. Con este delegado el sindicato de los camioneros suma 8 representantes sindicales.
Están habilitados para votar 22 trabajadores. El nuevo delegado será Claudio Manuel Araujo, tendrá un mandato de 2 años.
Referentes del gremio camionero resaltaron que “la organización sindical avanza en la conformación de delegados y cuadros sindicales en toda la provincia. Una visión que se tiene desde los inicios del sindicato”, afirmaron.
“Los delegados cumplen una función muy importante para el normal desarrollo de la actividad sindical. Son los receptores de los inconvenientes en las empresas. Luego se busca la solución en conjunto y de esa manera hemos logrado consolidar un gremio fuerte, con respuestas y que antepone el diálogo, como herramienta fundamental”, dijo Jorge Contreras referente de la organización gremial.