A partir del atraso salarial a trabajadores del servicio de Cocina, Limpieza y Lavadero del Hospital de Choele Choel, se declaró el Estado de Alerta y Movilización a partir del 21 de febrero. La medida fue comunicado al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Secretaria de la provincia.
El titular de ATE Río Negro indicó que “es inadmisible y no pueden haber excusas valederas que permitan que los trabajadores tengan que soportar hasta cuatro meses sin cobrar”.
“Son trabajadores que han sido castigados siempre, antes cuando dependían de una empresa tercerizada y ahora que forman parte del Estado Provincial, continúan los inconvenientes para que puedan percibir sus sueldos. Es inaceptable el atraso salarial”, sotuvo Aguiar.
Por otra parte dirigentes de ATE con representación en ANSES, denunciaron que “desde el miércoles 13 de febrero se trabaja con inconvenientes a raíz de problemas en las instalaciones eléctricas, y que pone por otra parte en riesgo la integridad física de los empleados. Si el próximo lunes no aparece una solución vamos a profundizar las medidas”, subrayaron.
Federico Gabarra, coordinador de los organismos nacionales en la provincia, manifestó que “es vergonzoso que no se solucionen rápidamente este tipo de inconvenientes a los cuales ya estamos acostumbrados. La ANSES cuenta con los recursos, sin embargo la burocracia administrativa del organismo termina por poner en riesgo a los trabajadores”.