Tras, la decisión del Ejecutivo provincial de no declarar asueto para los empleados públicos; en aquellos días en los que se festejan los aniversarios fundacionales de las distintas localidades rionegrinas, ATE Río Negro reclamará al Gobernador que revise esta decisión.
Ante la cercanía de los festejos previstos en la ciudad capital de Viedma para el próximo 22 de Abril, el gremio estatal presentara esta mañana una solicitud ante el Gobernador Alberto Wereltineck para que revise esta decisión y permita que los estatales provinciales puedan participar de los actos formales y festejos en el aniversario de esa ciudad, expresaron fuentes sindicales.
Al respecto Rodolfo “Rody” Aguiar, máximo referente de ATE, manifestó “vamos a pedir al gobernador que revise esta decisión, ya que no compartimos las argumentaciones que se han esgrimido y que impiden que los estatales de Viedma puedan formar parte de los festejos por el aniversario de su ciudad”.
El dirigente señaló que “si se garantizan los servicios esenciales que brinda el Estado no debieran existir impedimentos” y añadió que “estas jornadas son importantes para la democracia, y la identidad vecinal de cada pueblo. Los municipios anteceden a la provincia en su conformación. Los individuos fundaron -primero- las municipalidades y estas son la primera expresión de la democracia”, insistió Aguiar.