El día 7 de mayo, se conmemora el Día de los peones de taxis, en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón. El sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.
Es por ello que en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.
El sindicato Unión de Peones de Taxis de la provincia de Río Negro adherido a la CTA Fisque Menuco (General Roca), en referencia a esta fecha expresó “el saludo a los trabajadores y trabajadoras taxistas, deseándoles buenos augurios en el logro de las reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo dignas”.
“Durante el presente año, hemos realizado acciones gremiales en pos de un verdadero reconocimiento y jerarquización de nuestra diaria labor, mucha veces vulnerada por patronales inescrupulosas, que beneficiadas por legislaciones obsoletas precarizan e intentan acallar nuestras voces”, señaló Eduardo Llanca titular del gremio de taxistas.