En la Delegación Regional de Trabajo se llevó adelante la cuarta reunión entre los dirigentes del gremio de la Construcción (UOCRA) y los directivos de la empresa Vale, por el pago de una gratificación no remunerativa, por el levantamiento de la obra denominada “Tren del Potasio”.
La cartera laboral que conduce Oscar González, decidió -ayer- luego de casi 4 horas de negociaciones, pasar a un cuarto intermedio, para las 11 de la mañana de hoy. Los dirigentes sindicales solicitan el pago de una gratificación no remunerativa -que incluye el reclamo de zona desfavorable- que podría rondar los 20 mil pesos por trabajador.
Los directivos de Vale, en la audiencia de esta jornada, podrían rubricar un acta, con la gratificación requerida por el gremio de la construcción. El pedido surge tras el acuerdo que firmó el gremio en la provincia de Mendoza.
El titular de la Delegación de Trabajo, admitió que “las negociaciones están avanzadas, tras el fracaso de las primeras 3 audiencias” y agregó que “la gratificación está; solo falta convenir el monto”.