Tal cual quedó especificado en el acta de la última audiencia, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los directivos de la CELADI (Cámara de Transporte de Larga Distancia), definirán en la próxima audiencia, el pago de la deuda retroactiva a chóferes de larga distancia.
En el Ministerio de Trabajo, sindicalistas y empresarios acordaron el pago del aumento del 23%, sin embargo no se fijó todavía un cronograma de pagos para la deuda retroactiva, acumulada en los últimos meses. El miércoles 10 de julio en la sede de la cartera laboral resolverán esta situación.
Desde la UTA explicaron que “en la reunión del jueves y viernes pasado, el Ministerio de Trabajo intimó a la cámara empresaria a cumplir con la Resolución 502/13 y 284/13 de Trabajo y Transporte respectivamente, que fija un aumento del 23% a partir del mes de abril”.
Los dirigentes expresaron que “solo falta detallar el pago de la retroactividad.” y agregaron que “nos instaron a mantener la paz social, pero dejamos bien claro que para eso es necesario que los empresarios del transporte de larga distancia cumplan con las Resoluciones emitidas”.