PEREYRA PROPONE PLEBISCITAR EL CONVENIO CHEVRON-YPF

El precandidato a senador por la lista B del MPN, Guillermo Pereyra, propuso en una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio, en Santa Cruz 257 de Neuquén “llevar adelante un plebiscito vinculante, en las elecciones legislativas de octubre, para que la población decida sobre el acuerdo entre YPF y Chevron para la explotación de la formación de Vaca Muerta”.

Guillermo Pereyra Titular de Petroleros Privados Río Negro, Neuquén y La Pampa

Pereyra, precandidato por el MPN, también es Secretario General Adjunto de la CGT y Secretario General sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, señaló que “teniendo en cuenta la Ley Corta 17319, donde en su Art. 1º detalla que  los hidrocarburos son de las provincias que los producen, y en ese sentido no hay lugar a doble interpretaciones”, expresó.

El dirigente petrolero además agregó que “resulta que ahora Nación nos está indicando una prórroga a las concesiones y que tenemos que adherirnos así nomás, sin que quede absolutamente nada en la provincia”.

Perreyra sostuvo que “por ello, piden que se dé a conocer en forma inmediata al pueblo de Neuquén cuál es el acuerdo que han firmado cuando se llevan nuestros recursos, y que no sólo la Legislatura debe debatir sobre el convenio, sino que tamibén, debe haber un plebiscito,  para ver si está de acuerdo o no con el convenio”, dijo el sindicalista.

Por último Indicó que “la formación Vaca Muerta no fue descubierta hace 10 días sino su descubrimiento es consecuencia de los estudios cíclicos que se han venido haciendo desde hace mucho tiempo, con dinero del estado nacional, con fondos del estado provincial, vale decir que es con el dinero de todos los neuquinos. Ahora Chevron viene, se sienta en la mesa, que ya está servida”, fustigó Pereyra.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review