La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Río Negro y Neuquén decidió esta mañana -tras el fracaso de las negociaciones en la cartera laboral- profundizar las medidas de acción directa y ocuparon el establecimiento de Constantinidis SA, en Allen.
El jueves pasado, los dirigentes gremiales de la UATRE, decidieron un paro de 24 horas, en reclamo del pago de haberes adeudados del mes de junio y el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo), esta mañana ante la falta de propuestas de los empresarios, trabajadores rurales y la dirigencia que encabeza José Liguén, determinó la toma de las instalaciones. No permiten la salida de fruta hacia los galpones de empaque.
El Delegado Regional de la UATRE, José Liguén indicó que “venimos reclamando hace un par de semanas, el pago del mes de junio y del aguinaldo; los trabajadores solo han percibido por todo concepto cerca de 3000 pesos”, aclaró el gremialista.
El dirigente expresó que “teníamos expectativas que en la audiencia de esta mañana en la Delegación de Allen, apareciera una oferta concreta de como abonar la deuda con los trabajadores. Sin embargo ante la falta de propuestas, se decidió la toma de las instalaciones, en Constantinidis. Hay cerca de 100 trabajadores afectados, vamos a permanecer hasta que aparezca el total de la deuda”, sostuvo Liguén.