La Secretaría de Trabajo que conduce Rolando Troncoso comunicó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la convocatoria a una audiencia con representantes del Poder Ejecutivo provincial para el día miércoles 11 a las 10 de la mañana.
El encuentro se llevará adelante en la sede del organismo en Rivadavia 55 de Viedma. El principal objetivo del encuentro será propiciar “un ámbito de diálogo” que permita a ambas partes avanzar en la resolución de los conflictos presentes en distintos sectores estatales.
La entidad sindical abordará un petitorio ya adelantado al gobernador de la provincia y que cuenta con más de 18 puntos, entre ellos; la retención indebida de haberes realizada por el Ministerio de Educación sobre el sector porteros de escuela y personal no docente.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indico ´que “a partir de esta audiencia hemos decidido flexibilizar algunas medidas de fuerza y dejar en suspenso la profundización de las mismas hasta el próximo jueves a la espera de los resultados del encuentro”
“Las expectativas que tenemos los trabajadores con este espacio de diálogo que se abre son mesuradas, ya que instancias similares han existido con anterioridad y los avances alcanzados han sido pocos. De todos modos esperamos ser escuchados y que se brinden respuestas a los principales reclamos de los trabajadores”, explicó Aguiar.