Una nueva reunión -dentro del ámbito de conciliación obligatoria- entre el sindicato del empaque y los directivos de la cámara empresaria. Las partes mantuvieron su posición y volverán a juntarse el viernes 25 de octubre.
Pasada las 10.15 de la mañana los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y los referentes de la CAFI, comenzaron en la Delegación Regional de Trabajo, un nuevo encuentro paritario. Tanto los sindicalistas como los empresarios sostuvieron las posiciones de la reunión pasada; lo cual obligó al Ministerio, en primer lugar hacer un cuarto intermedio hasta el lunes 21; sin embargo ambos sectores manifestaron inconvenientes con esa fecha, de manera que quedó establecida para el viernes 25 de octubre a las 10 de la mañana.
Los negociadores tendrán dentro del primer plazo de la conciliación al menos 2 reuniones mas para acercar posiciones y alcanzar un acuerdo por los salarios de la postemporada. En caso de dilatarse un convenio salarial, el Ministerio podría laudar, y además iniciar de manera inmediata las negociaciones por los sueldos de la temporada de cosecha 2013-2014.
Los referentes sindicales “aceptaran las dificultades por acercarse a un acuerdo salarial, pero aún conservan expectativas de cerrar un convenio antes del 4 de noviembre, cuando expire el primer plazo de la conciliación”.