La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones tomó la decisión de volver a la jornada laboral pactada en el Convenio Colectivo de Trabajo, de 6 horas,; 36 semanales.
La posición del gremio que conduce Ramón Baldassini y con representación sindical en el Correo Argentino se debe a la falta de incremento salarial, por las 2 horas excedentes, firmadas en el año 2000.
Dirigentes sindicales explicaron que “en el año 2000 se firmó con los concesionarios de la empresa, extender la jornada laboral en 2 horas diarias y alcanzar las 48 semanales, con una suma equivalente al 33% del salario del convenio. En el año 2007 este acuerdo solo significaba un 25% del salario, y a la fecha el importe de 4.30 pesos por hora trabajada no tiene valor”.
Los máximos referentes del gremio (FOECYT, que nuclea a un 60% de los trabajadores del correo) indicaron que “al no cumplirse los parámetros de justicia y equidad -en estos 7 años- la parte mas débil de la relación laboral (trabajadores) les asiste el derecho inalienable de retrotraer la prestación laboral, a las normas fundamentales del CCT, es decir 36 horas semanales”.
De manera que a partir del 21 de octubre los trabajadores del Correo Argentino y adheridos al FOECYT volverán a trabajar 6 horas diarias, jornada laboral establecida en el CCT/93 de la actividad.