Los gremios con representación sindical en el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) realizarán el martes 12 de noviembre un paro total de actividades en todas las agencias de Río Negro.
Los gremios ATE, UTI y UPCN decidieron este viernes, iniciar un plan de lucha en reclamo de varios puntos, sin embargo el central es la falta de respuestas de las autoridades locales. La medida será sin concurrencia al lugar de trabajo.
La dirigencia de ATE denunció la falta de personal y de reconocimiento para aquellos trabajadores que deben asumir mayores responsabilidades.
También se exigen soluciones a las prestaciones médicas; entre ellos demora en los turnos y la devolución de reíntegros, faltan médicos de cabecereas y especialistas. Entre las falencias hematología, kinesiología (un solo prestador). Explicaron que “las consultas de especialistas oscilan entre 150 y 400 pesos y solo se reintegran 64.33 pesos”, dijeron desde ATE.
El máximo referente de ATE en Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “hace varios meses hay un conflicto abierto con el sector patronal y nos sorprende la falta total de sensibilidad de las autoridades provinciales del organismo que no sólo ponen en riesgo la paz institucional, sino que también la salud de los trabajadores y el servicio que se presta a nuestros jubilados. La sobrecarga de tareas y las malas condiciones de trabajo generan un continuo malestar en los trabajadores de la institución ya que no se puede brindar respuestas a las necesidades de los adultos mayores y continuamente se descuidan responsabilidades en los diferentes sectores”.
“La falta de personal en casi todas las áreas y en las distintas agencias de la provincia afectan la atención y contención de los jubilados. Evidentemente durante los últimos dos años ha existido un progresivo deterioro en la obra social y no se advierte capacidad de gestión”, cuestionó Aguiar.