La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), organizó jornadas de reflexión, ponencias, talleres y debate, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la no Violencia contra la Mujer”.
Este día de carácter internacional, surge un 25 de noviembre de 1960, con el asesinato -en la República Dominicana- de las hermanas; Patricia, Minerva y Maria Teresa Mirabal, militantes contra el gobierno del dictador, Rafael Trujillo.
Gloria Ovejero, Secretaria Adjunta de ATSA Río Negro participó en las 2 jornadas de trabajo que realizó la FATSA en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), y en la que participaron 20 representantes de distintas provincias ligadas a la Federación de la Sanidad e integrantes de otras organizaciones gremiales, La Bancaria, SUTERyH (trabajadores de edificios), SADSAID (sindicato de televisión), ASIMRA (madera), SUTEP, ALEARA (juegos de azar),UTSA (sindicato de sociedades y autores), FOECYT(correos y telecomunicaciones), entre otros gremios.
Ovejero afirmó que “han sido jornadas muy importantes para el analísis y la capacitación” y agregó que “compartimos en los talleres, experiencias con otras compañeras” y destacó la ponencia de la Cra de la FATSA, Mónica Chungo, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género”.
La sindicalista indicó que “hay estadísticas que nos obligan a todas las mujeres a trabajar con mas firmeza sobre el tema de la violencia de género”.
Por último manifestó que “tanto los talleres, como el debate han sido puntos centrales y de mayor aprendizaje. Somos conscientes que faltan espacios para imponer esta agenda en nuestras organizaciones y en otros ámbitos de la sociedad”, dijo Ovejero.