La Asociación Bancaria decidió un plan de lucha, que será evaluada el próximo 25 de junio, en un Congreso Nacional. Los referentes gremiales exigen la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, y la elimación del impuesto a las ganancias.
Ayer miércoles con un alto acatamiento, el gremio mantuvo un paro las 2 últimas horas de atención al público. Hoy jueves se repetira la medida de fuerza.
El titular de la Bancaria de General Roca, Jorge Luís Rodríguez señaló que “nuestro gremio esta exigiendo en primer lugar el cumplimiento de la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación; que dictaminó la reincorporación de los compañeros despedidos de manera injusta en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”.
“También solicitamos por el impuesto a las ganancias, siempre fuimos partidarios que el trabajo no debe tener tributo, por eso llevamos al Congreso de la Nación, un proyecto de Reforma Tributaria. Hoy el 100% de los bancarios sufren este grávamen”, finalizó Rodríguez.