La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro denunció accionar desleal de propietario de “Clínica Viedma”, quien discriminó en el pago de los haberes de mayo, a 16 trabajadores que iniciaron acciones legales -en reclamo de convenio de pago- y que cuentan con fallo favorable de la Justicia Provincial.
Floreal Iturburu es el dueño de la Clinica Viedma, y a la fecha no abonó los salarios del mes de mayo a 16 trabajadores que fueron favorecidos con el fallo de la Justicia. Iturburu en una reunión de trabajadores, explicó que “el atraso salarial se debe al embargo judicial”.
Por su parte la Secretaria Adjunta de ATSA, Gloria Ovejero indicó que “hace mas de 3 años, 16 trabajadores, incluida la delegada gremial, decidieron realizar el reclamo judicial, por el incumplimiento de un convenio, que obligaba a la Clínica Viedma, una vez percibido los pagos del Ipross Fuera de Cápita, pagar puntos del convenio colectivo, entre ellos la zona desfavorable”.
“Las malas liquidaciones afectaban además del adicional de zona, el resto de los adicionales de práctica, esa diferencia se debe abonar de acuerdo al fallo judicial, y hoy nos encontramos que la institución de salud, aún no pago el mes de mayo a estos 16 (de 96 empleados) compañeros”, dijo Ovejero.
La gremialista aseguró que “la actitud del empresario violenta el convenio colectivo de trabajo, por el cual ya fue sancionado y ahora le agrega este comportamiento desleal; últimos -y fuera de término- en cobrar, por haber reclamado sus derechos”, culminó Ovejero.