Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados(PAMI) realizarán un paro de actividades a partir de las 11 horas. La medida de fuerza, que fue votada por los empleados en distintas asambleas, afectará las últimas 3 horas de atención al público.
ATE rechazó la oferta salarial que hicieron las autoridades del organismo nacional, que alcanza un 26 % de aumento a pagar en 2 cuotas y solicitan un 35 % de incremento en un sólo tramo.
La protesta del sindicato se realiza en consonancia con la reunión paritaria que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el Nivel Central de la obra social a partir del mediodía.
“El Pami es un ente público, no estatal. Las autoridades no pueden pretender imponernos una pauta salarial que nos coloca directamente frente a una baja ?en el poder adquisitivo de nuestros ingresos” manifestó Rodolfo “Rody” Aguiar, titular de ATE Río Negro.
El dirigente señaló que “se normalicen las prestaciones, cuya falta afecta a más de 70.000 jubilados en la provincia”.
Para finalizar, Aguiar destacó que: “Esta medida es el inicio de un plan de lucha progresivo, que llevaremos adelante hasta que existan respuestas concretas a nuestros reclamos”.