La CTA que conduce Pablo Micheli acordó (ayer) con el Ministerio de Trabajo, la legalidad de la central obrera, con la inscripción gremial en un plazo de 48 horas.
“En el día de la fecha se formalizó, a través de un acta acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo, la escisión del sector que encabeza Pablo Micheli que a partir de ahora institucionaliza la conformación de una nueva Central Sindical, dijo el titular de la CTA Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar.
Esto pone fin a una larga controversia que desde hace cuatro años mantuvo en disputa la representación de la CTA. El acuerdo firmado reconoce las existencia de dos Centrales
La CTA de los Trabajadores que encabezan Hugo Yasky y Pedro Wasiejko mantendrá la inscripción gremial numero 2027 que data de su proceso fundacional.
Mientras que La CTA que se denominará Autónoma, inicia a partir de ahora el expediente que le permitirá obtener su propia inscripción gremial. Con esto las autoridades de ambas Centrales se comprometen a poner fin a todo tipo de litigio judicial.”
Desde el sector de Hugo Yasky indicaron que “este acuerdo Significa un triunfo de la coherencia política porque aquí no sólo se disputó en términos de legalidad, tiene que ver con no haber confundido la autonomía con la neutralidad”.