Sergio Aillal, será el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Madera, filial Río Negro, al aventajar por un amplio margen, al actual titular del gremio, en las elecciones del viernes 29 de mayo.
El opositor a través de la Lista Blanca se impuso por 140 votos contra 50 del oficialista Luis Soto, según datos extraoficiales. La participación fue del 50% y Aillal ganó en todas las localidades del Alto Valle, mientras que el oficialismo, solo logró un triunfo -que no le sirvió- en el Valle Medio.
La nueva conducción asumirá el próximo 4 de junio, en la sede central, en Libertad 229 de Cipolletti.
Respecto de las elecciones Aillal expresó que “vamos asumir el compromiso de trabajar por mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la madera”.
“Hace 20 años que el gremio ha perdido participación y responsabilidad, hace mucho tiempo que no se hace nada por los compañeros”, sostuvo Aillal.
Por último agradeció “el respaldo brindado por los trabajadores” y aseguró que “tendrá -junto a los miembros de la conducción- un sindicato de puertas abiertas y con participación de los afiliados. Vamos a levantar al gremio de la madera”, enfatizó el gremialista.