Ante el lanzamiento de un espacio sindical, dentro del gremio docente; UnTER encabezado por Jorge Molina, el Consejo Directivo Central que conduce Mario Floriani sostuvo de manera mordaz “nuevo espacio con viejas prácticas”.
Tras las declaraciones de Jorge Molina acerca de gestiones del plan de 120 vivienda para docente en Bariloche, la UnTER Central indicó que ” Expresamos nuestra preocupación y malestar por difundir información maliciosa, malintencionada y cargada de un sentido partidario a horas de las elecciones a gobernador donde pondera las bondades de uno de los candidatos (Pichetto)”.
A través de un comunicado de prensa aclararon que “fue durante la Conducción Marcelo Nervi que se adquirieron terrenos en Bariloche; la compra de estos terrenos fue el principio de gestiones que se continuaron hasta acordar entre nuestro sindicato y el municipio para ceder las tierras y ser así incorporadas al programa techo digno que baja en forma directa a los municipios”.
“Nos preocupa aún más que el afiliado a Unter y secretario de una de las CTA, con escasa representatividad, se arrogue el derecho y la potestad de representar a nuestro gremio. Su proyecto político fue rechazado en las urnas por una inmensa mayoría de trabajadores docentes; es lamentable que se utilice la necesidad de quienes esperan una vivienda digna para hacer política partidaria”, señala el parte de prensa.
“Con esta actitud rechazada por miles de compañeros queda en claro la contradicción de quienes hace dos días conformaron la nueva agrupación “Paulo Freire” refiriéndose a la independencia de los partidos y gobiernos de turno, no siendo otra cosa que una lavada de cara de un nuevo espacio con viejas prácticas para confundir a los trabajadores. Recordamos por si alguien no se enteró, que el día 11 de Junio, Molina decía nunca se debe subordinar la defensa de los intereses de los trabajadores en función de una estrategia de poder político partidaria, personal o de un sector agrupacional, transformando al sindicato, y el día 13 de junio utilizó los terrenos de la UnTER para hacer política partidaria”, dice el documento elaborado por la entidad sindical.