Tras un paro de 48 horas, y con la conciliación obligatoria impuesta por la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, dirigentes sindicales de ATE y el gobierno volverán a juntarse el miércoles 16 de septiembre para discutir salarios y otros puntos que exigen los estatales.
El miércoles por la mañana dirigentes de ATE encabezados por Carlos Quintriqueo y funcionarios del gobierno provincial tendrán el primer encuentro dentro del ámbito conciliatorio. Desde el gremio estatal demandan por un aumento para el segundo semestre del año, y la discusión por la obra social provincial; el ISSN.
El titular de ATE, Carlos Quintriqueo señaló que “tenemos como tema prioritario el aumento de los sueldos para el segundo semestre del año” y añadió que “la inflación se llevó puesto el incremento del 30% del primera parte del 2015”.
El dirigente además sostuvo que “hay una responsabilidad de todos los gremios para cuidar y mantener la obra social. No vamos aceptar cambios, ni en los aportes, como tampoco en la modificación de la edad jubilatoria. El instituto debe estar en manos de los trabajadores”, enfatizó Quintriqueo.