Trabajadores metalúrgicos nucleados en la UOM filial General Roca, llevaron adelante un paro de actividades en la empresa Texproil SRL, de Cipolletti. Reclaman que se aplique el aumento del convenio de este año, sobre el adicional de empresa.
Cerca de 35 trabajadores se ven afectados en este conflicto que se inicio en mayo, con varias audiencias en la Secretaría de Trabajo, con la intención de acercar posiciones entre sindicalistas y empresarias. Ayer los trabajadores decidieron un paro total de actividades, que en principio amenazaba con extenderse; sin embargo la cartera laboral citó a una reunión para mañana a las 11 horas, que fue aceptada por el sindicato metalúrgico.
El máximo referente del gremio, Tesorero de la Seccional Bahía Blanca, Gustavo Peralta sostuvo que “lomos compañeros fueron pacientes respecto del reclamo que llevamos adelante hace varios meses; no hubo intención de los empresarios de llegar a un acuerdo, entonces se decidió un paro de actividades el lunes”, dijo el gremialista.
El dirigente indicó que “la Secretaría de Trabajo nos citó para mañana a las 11 de la mañana, vamos convencidos de la legitimidad del reclamo y que desde hace 8 años, el aumento salarial se abona sobre el adicional empresa; este fue el único año que la empresa no pago como corresponde”, finalizó Peralta.