Ante una nueva denuncia del gremio de la Sanidad; ATSA filial Río Negro por “maltrato laboral, la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia de partes, al sindicato y a los directivos de Fresenius Medical Care.
La misma acusación obligó en octubre del 2013 a la empresa Fresenius a reconsiderar su actitud acerca de la presión que ejercía sobre los trabajadores. En la mañana de hoy a partir de las 9, volverán a juntarse con ATSA en la Delegación de Trabajo de General Roca.
Al respecto la Secretaria Adjunta del gremio, Gloria Ovejero molesta con la actitud de Fresenius señaló que “esta actitud de maltrato laboral esta direccionada por los responsables de la entidad médica”.
La gremialista indicó que “puntualmente en General Roca, un referente de la Administración maltrató a dos compañeras, violando la Ley 26485 (Ley de Protección Integral de la Mujer). Estas actitudes deben erradicarse de manera definitiva”, sostuvo Ovejero.
“Tenemos expectativas que con la audiencia de hoy, se dejen de lado las actitudes de persecución y maltrato. En el caso contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas”, finalizó Ovejero.