La reunión plenaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, confirmó un paro total de actividades de 24 horas, el día 22 de diciembre del presente, ante la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia, al reclamo salarial.
Al término del encuentro de la dirigencia sindical, el titular del Sitrajur Pablo Barreno dialogó con Radio AM 740, La Carretera del sindicato de Camioneros de Río Negro y adelantó que “ante la falta de respuestas del Superior Tribunal, y por el incumplimiento a la Ley 5009 de convenciones colectivas, decidimos un paro de actividades para el 22 de diciembre con un acampe frente al edificio de Justicia en Viedma”.
Barreno sostuvo que “se viola de manera sistemática el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional y por eso vamos a recurrir al Consejo de la Magistratura para que deslinde responsabilidades sobres estas transgresiones”.
El dirigente aseguró que “hubo un compromiso del Superior Tribunal de negociar la pauta salarial del segundo semestre, y en las últimas reuniones paritarias no envió sus representantes a la mesa de discusión salarial”.
Por último Barreno indicó que “también iremos a la Legislatura Provincial, para que genere una Comisión de Investigación y Seguimiento de la Ley 5009, esta denuncia también incluye el comportamiento de la Secretaría de Trabajo”.